
Fuente:BGG Via:ElMiskatonico.es
Finspan, el nuevo juego de mesa de Stonemaier Games, traslada la experiencia de Wingspan al mundo marino. Recolecta peces, incuba huevos y forma cardúmenes en este título de estrategia
Stonemaier Games ha anunciado Finspan, un nuevo juego de mesa inspirado en Wingspan, pero con un enfoque en la vida marina en lugar de las aves. Previsto para 2025, este título permitirá a 1-5 jugadores asumir el papel de investigadores marinos, recolectando peces de diferentes profundidades del océano, incubando huevos y formando cardúmenes en tres zonas diferenciadas: Zona de luz solar, Zona de penumbra y Zona de medianoche.
Diseñado por David Gordon y Michael O’Connell, con la colaboración de Elizabeth Hargrave (Wingspan), el juego introduce mecánicas nuevas como el uso de cartas como moneda en lugar de los tradicionales recursos de fichas de comida. La experiencia se complementa con una cuidada dirección artística de Ana María Martínez, Catalina Martínez y Mesa Schumacher, con 125 cartas de peces ilustradas y con información educativa.
Finspan incluirá un modo en solitario diseñado por Automa Factory y se centrará en la construcción de colecciones de peces, la eclosión de huevos y la consecución de objetivos para sumar puntos. El reglamento ya está disponible en línea, ofreciendo un adelanto de sus mecánicas. Con su lanzamiento cada vez más cerca, Finspan busca captar tanto a los aficionados de Wingspan como a los jugadores interesados en una estrategia con temática marina.
Descubre las últimas noticias semanales sobre juegos de mesa: novedades, lanzamientos, eventos...
ByAl Filler de la Noticia07/11/2025Publicamos el listado de posibles medios candidatos a ser nominados a Los...
ByAlonso Expósito07/11/2025Descubre las últimas noticias semanales sobre juegos de mesa: novedades, lanzamientos, eventos...
ByAl Filler de la Noticia31/10/2025¿Vale la pena ir a la Feria de Essen al menos una...
ByPolidori30/10/2025
Pues mira estoy por venderme los pajaritos y adquirir el de los peces como homenaje al mundo submarino de Cousteau!