Las instalaciones de Mecatol Rex: Un espacio para jugar sin límites
Porque igual que hablamos del número de socios, hay que valorar que el club está ubicado en un local de grandes dimensiones, con una sala principal donde están la mayoría de mesas y material, más otras tres salas independientes para diferentes juegos como el rol que necesitan mayor privacidad. No puedo obviar la variedad de opciones porque hay mesas para juegos de miniaturas, baldas para recoger partidas que continuarán en otras sesiones, tapetes, escenografía, manuales de rol o miniaturas. Por ejemplo, la ludoteca incluye unos 1.500 juegos de mesa, con juegos que son propiedad del club y otros cedidos por los socios para su uso.
Cómo unirse a Mecatol Rex y qué ofrece a los nuevos socios
Cifras y datos oficiales aparte. Un nuevo socio de Mecatol Rex solamente tiene que pensar que ser parte del club conlleva unas responsabilidades, pero, sobre todo, es la puerta de entrada a infinitas posibilidades de jugar a lo que nos apetezca, de conocer a otras personas aficionadas a los juegos como nosotros y, en definitiva, de disfrutar sin excusas, con un amplio abanico de nuevos caminos para que la afición crezca y nosotros con ella. La barrera de entrada para jugadores sin experiencia es prácticamente nula ya que es tan fácil como hacerse socio y apuntarse a alguna de la multitud de partidas que se anuncian todos los días.
Comunidad y actividades en Mecatol Rex
La comunicación entre los socios es a través del foro y de decenas de grupos de whatsapp, desde los que utiliza la junta directiva para comunicaciones oficiales a los que simplemente son para organizar partidas, apadrinar a los nuevos socios y diversas actividades. Porque, aunque todavía no lo he mencionado, la asociación Mecatol Rex, como dicen sus estatutos, tiene como fin realizar actividades que fomenten la afición a los juegos, por lo que se celebran jornadas de puertas abiertas, convivencias y presencia en diferentes eventos. Así de primeras, puedo mencionar jornadas como “El dado del miedo”, “El día del socio”, “Juegos de ciencia” o “Juegos diseñados por mujeres”. No quiero olvidarme del podcast “Planeta de juegos” realizado por dos socios de Mecatol y que se suele grabar en sus instalaciones.
Horarios, funcionamiento y normas del club
En su día a día el club no tiene horario de apertura y de cierre, son los socios los que gestionan los horarios en los que se organizan las partidas. Es algo también a destacar de este club que haya partidas todos los días y en muchos horarios diferentes ya que hay jugadores que prefieren jugar entre semana, otros los findes, pudiendo jugar por la mañana, por la tarde o por la noche. Son los socios los que deciden a qué quieren jugar, los que buscan compañeros de juego entre otros socios, los que ponen el horario, los que tienen que preocuparse de cuidar el local y el material, los que enseñan los juegos a los que desconocen sus reglas, los que apadrinan a los nuevos socios para que no se sientan perdidos al no conocer todavía a nadie, los que hacen de máster en una nueva campaña de rol, los que enseñan a pintar miniaturas, los que comparten la afición… Solo hay que proponer un juego o actividad y encontrar a quién quiere hacerla con nosotros. El buen ambiente lo formamos entre todos y es innegociable si eres socio del club.
Por supuesto, Mecatol tiene unos estatutos y un régimen interno de comportamiento, uso del local y material, donde se incluyen todos los aspectos como las instalaciones, el trato con otros socios, el acceso al local, la posibilidad de llevar invitados, etc Es necesario que todo esté regulado y que nada se quede en el tintero para que el socio tenga claro que hay que cumplir unas reglas mínimas y así todos podamos convivir jugando.
Deja tu comentario